Extraescolares

Las clases y actividades extraescolares son única y exclusivamente para alumnos de Horario Extendido.

ACOMPAÑAMIENTO DE TAREAS

El acompañamiento de tareas en horario extendido  se realiza en la sala de usos múltiples por una  maestra con un servicio personalizado en cualquier materia de primaria o sobre el tema que el estudiante lo requiera. Este servicio se presta a todos los estudiantes de Horario extendido quienes al realizar su tarea necesitan de un acompañamiento y asesoría en la elaboración de las tareas escolares y que por motivo que sus padres trabajan no los pueden acompañar,la idea no es hacer la tarea a los estudiantes si no brindar todo el acompañamiento pedagógico que ellos requieren para su realización.

PROYECTOS PREESCOLAR

Los proyectos en horario extendido para niños de preescolar les encantan las actividades que desarrollan porque continúan aprendiendo y disfrutan  algunos de los proyectos que trabajamos son artes plásticas, manualidades , baile, pintura y el teatro guiñol ,cocina además de divertirse en el área de juegos de preescolar exclusivamente para ellos.

PROYECTOS PRIMARIA: Artísticos, Deportivos y Culturales

Con los niños de primaria se realizan proyectos de baile de diferentes ritmos y danza folklorica  también actividades culturales como  exposición de manualidades además  disfrutan de momentos de esparcimiento y recreación en el patio con juegos al aire libre.

TALLERES LÚDICOS Y DE LECTURA

Los talleres son juegos y actividades lúdico educativas y recreativas para los niños por  ejemplo   los juegos de mesa de ajedrez,domino,damas chinas,serpientes y escaleras, Jenga, palitos chinos, los cuales favorecen  el juego en equipo y  el disfrute del proceso frente a los resultados,  favorecen la comprensión de las reglas y normas deportivas usamos libros de destreza mental los cuales  fomentan la concentración, el desarrollo cognitivo, la capacidad de asociación y agilidad mental así como la resolución de problemas.

Contamos  con juguetes didácticos  con los cuales  juega el niño, también cuenta con una variedad de libros  y cuentos para aprender y desarrollar su imaginación por medio de la lectura, así como también disfrutar  de  películas infantiles.