Educación Física y Cultura de la Salud

EDUCACIÓN FÍSICA Y CULTURA DE LA SALUD

En nuestro programa Educativo del Colegio Bilingüe Lima la asignatura de  Educación física se imparte tanto en preescolar como en primaria  y  es muy importante para alcanzar un desarrollo integral en los alumnos además por  ser una actividad educativa, recreativa, social, competitiva, trabaja  todos los aspectos del alumno como persona

El objetivo que buscamos lograr en el Colegio Bilingüe Lima  es que los alumnos adquieran unos hábitos de vida saludable,aprendan a superar sus dificultades,acepten su propio cuerpo y mejoren las cualidades física, se realizan  varias actividades  para lograr este propósito como actividades lúdicas y desarrollar distintos deportes como el baloncesto, fútbol, voleibol con los niños para que aprendan a esforzarse a trabajar en equipo a competir y también aceptar los propios errores. Se lleva libro en esta asignatura.

ACTIVACIÓN FÍSICA

Por su importancia se realiza diariamente en el colegio de esta manera incentivamos la activación física de los alumnos mediante la realización de acciones lúdicas de manera recreativa y placentera que acerquen a los niños a comprender la importancia de adquirir hábitos saludables, promover el cuidado del cuerpo, fomentar el conocimiento de la actividad física y su aportación para la salud personal.